martes, 11 de julio de 2017

Reseña: La bilioteca secreta - Haruki Murakami / Kat Menschik

En este libro Haruki Murakami vuelve a sumergirnos en la oscuridad de su prosa acompañado de las fantasticas ilustraciones de Kat Menschik.

La biblioteca secreta nos narra la historia de un muchacho que acaba preso del extraño bibliotecario cuando solamente quiere poder investigar entre libros antiguos. Al no ser más que 63 páginas, ilustraciones incluidas, no puedo desvelar nada más.
Esta extraña historia es un perfecta metáfora de la soledad y de los procesos emocionales ante la perdida de un ser querido. Es un relato lleno de surrealismo que ha hecho volar mi imaginación y que me ha dejado mella.
La verdad es que es una historia bastante creepy, a medida que lees se van presentando personajes cada cual más grotesco que el anterior y son ellos los que dan una ambientación tan fantasmagorica al relato.

La narrativa del autor es exquisita, hace que no puedas parar de leer, cosa, que tratandose que un relato, se agradece bastante.

Me hubiera gustado un desenlace diferente, más oscuro que lo que acontece en este libro, pero aún así me ha gustado bastante.
Es un libro perfecto para esos días en los que quieres pero no quieres leer, es corto, es ameno y para colmo engancha, lectura perfecta para esos días tan raros.
Creo que puede ser una buenísima opción para iniciarse con este autor.

Calificación
 

Después de esta historia ilustrada estoy deseando tener la oportunidad de devorar Sueño del mismo autor e ilustradora.

4 comentarios:

  1. Dices que puede ser una opción para introducirte en el "universo Murakami", pero ya como curiosidad: tiene alguna similitud con alguna de sus novelas, no tanto en forma -al haber ilustraciones- sino en temática, contenidos, espadios...?

    Abrazos :)

    -> algo que perder en mutton island:
    https://xavirossell.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más diferente que yo he leido de Murakami la verdad... en esta novela me ha recordado un poco a las historias de Ryu Murakami (sobre todo al libro Sopa de Miso)

      Eliminar
  2. Este es uno de mis pendientes de Murakami, desde hace algún tiempo lo estoy viendo por la biblioteca y uf... las ganas :D

    Y es que Murakami siempre tiene para mí algo que me atrae. (Y además, con ilustraciones, OMG)

    Cortita pero intensita tu reseña, monosa.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar