martes, 27 de junio de 2017

Reseña: Señores del Olimpo - Javier Negrete

Antes de nada agradecer a ThorOdinson64 por prestarme este libro, que bien supo que iba a gustarme.

Los dioses del Olimpo nos presenta un terreno divino en peligro. Los gigantes avanzan destruyendo todo a su paso y por si fuer poco, Tifón, una criatura que proclama ser hijo de Cronos ataca el Olimpo con intención de proclamarse nuevo rey.

La temática en sí me interesa pero el planteamiento de la trama me resulta brillante, diferente y muy enganchante.
A lo largo de la novela se nos presenta a los diferentes dioses griegos y todas las rencillas que hay entre ellos. Si bien es cierto que algunas partes del principio me parecen relleno no me resultó pesado de leer. En cambio, el final, aún siendo contenido 100% necesario para poder desmarañar la historia se me hizo un poco más tedioso de leer.
Tengo que reconocer que con este libro he sido muy poco constante, especialmente al final, y tal vez el problema no fuera el desenlace en si, sino mi estrategia lectora. Pero entendedme, cuando algo te gusta mucho prefieres saborearlo despacio... sobre todo con lo difícil que se me hace encontrar libros de esta temática que tanto me encanta.*
Un punto muy a favor de esta novela es que el autor no se haya quedado sólo en las leyendas si no que las haya amasado y horneado a su gusto. Al final del libro, tras el epílogo, hay un apéndice que explica capítulo tras capítulo cuanto de mitología y cuanto de su aporte hay en cada pieza del puzzle.
Negrete nos demuestra que conoce esta mitología a la perfección, lo cual hace la narración más fluida y amena.
Algunos personajes me han parecido insufribles, otros tal vez un poco planos. Atenea, por ejemplo, siendo mi diosa griega favorita por excelencia, aún siendo un personaje muy importante en el desarrollo, no me ha gustado nada, la ha pintado demasiado adolescente; para mi gusto se ha alejado demasiado de la Atenea clásica. En cualquier caso, no creo que haya que dejar de leerlo por esto, porque la verdad que ayudan englobar todo como es debido.
Me da un poco de pena que al final se haya quedado en una historia de aventuras fantasiosa que no trasciende más allá

En conclusión, me ha gustado aunque me esperaba algo diferente, tal vez, incluso, algo más. Creo que puede ser una lectura muy interesante para todos aquellos que quedaron con resaca literaria tras la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. También puede ser un buen punto de partida para comenzar a indagar en esto de la mitología.

He leído que este es el libro más flojito de Negrete con lo que estoy deseando poder hincarle el diente a algún otro de sus titulo.


*Por favor, se aceptan recomendaciones de libros que impliquen mitología griega, y (no me voy a poner quisquillosa) cualquier otra mitología que quede un poco lejos de los típicos libros de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario