viernes, 9 de diciembre de 2016

Gratitude journal // Diario de gratitud

Diario de gratitud, un concepto curioso donde los haya.
Este es probablemente el partado de mi Bullet Journal al que más recurro, escribo ahí a diario y los releeo, me hace sentir dichosa recolectar un monton de positvidad y amor en esas paginas mensuales.

Expliquemoslo un poco...
Un diario de gratitud, como su propio nombre indica, es un diario en el que habrás de tomar nota de las cosas por las que das las gracias. Al principio cuesta arrancar, más que nada porque caemos en topicos "Doy gracias por la estupenda familia que tengo, por el amor de mi pareja..."
Tomemoslo en serio por favor, para que sea un ejercicio exitoso y que cree un impacto en la persona habremos de adentrarnos en lo que tenemos dentro, en lo que ha pasado ese día, en lo bueno y en lo malo, para sacar todo el jugo, todo lo positivo por lo que sintamos una enorme gratitud.
Podéis tener un cuaderno sólo para eso, hacer un apartado en vuestro Bullet Journal o en vuestro diario de siempre, incluso podéis escribirlos en post-its, la cuestión es no dejar de materializarlo en palabra escrita.
Existen alternativas tecnologicas para mantener el hábito: App para Iphone (no tengo ese dispositivo así que no puedo deciros si la aplicación merece la pena, si la probáis me encantará saberlo en los comentarios)

Consejos 
  • Empezad obligandoos a escribir 3 cosas por las que dar las gracias.
  • No mimeticéis, cuanto más detalles pongáis sobre el papel más sentido tiene el ejercicio. Ya sabéis lo que se dice, calidad frente a cantidad.
  • En paralelo podéis tomar nota de como creéis que sería vuestra vida si no fuera por esa persona o ese elemento que os hace sentiros dichosos.
  • Es mejor hacerlo tres veces a la semana que una vez al día si os váis a sentir abrumados por el ejercicio, los inicios mejor con calma. Además habrá días que tengáis tanto que decir que tal vez no tenga sentido ponerse en ello al día siguiente. Haced lo que os resulte más cómodo.
  • No intentéis que se vea bonito en el papel, contenido frente a aspecto.

6 comentarios:

  1. ¡Guau! Estoy alucinando con la entrada tan práctica que nos acabas de poner. No sabía lo que era un diario de gratitud y la verdad es que me ha parecido muy interesante saberlo. ¡Gracias! Los consejos son muy geniales, así que los tendré muy en cuenta si llevo esto a cabo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ponesen practica no olvides pasarte a conarme como te ha ido:)

      Eliminar
  2. Hola, suena excelente y creo que hará uno empezando el 2017, como un propósito de ser menos malagradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en noviembre no lo puse muy en practica y en lo que llevamos de mes no he escrito nada, un desproposito... Pero te aseguro que una vez empieces a hacerlo te engancharás

      Eliminar
  3. Hola! Wow no conocía esto y no se de donde ha salido la idea pero me suena a que debe ser difícil agradecer por las cosas... mas porque aparte de los tópicos de agradecer por la familia y demás, caemos en los tópicos de que todo nos va mal y no valoramos lo que tenemos fácilmente.... y yo soy de esas... creo que voy a intentarlo! Gracias por compartir! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantrá conocer tu experiencia cuando lo pruebes. Pasate para comentarmelo. Un beso

      Eliminar